Salón del Prado JDP

 

Palacio de Linares-4¡Atrévete con una experiencia única! ¡Conoce el Salón del Prado o Barrio de los Jerónimos como pocos madrileños lo conocen! Busca pistas, céntrate y no te despistes, que todo está al alcance de tu vista…

El arquitecto Fernando Chueca Goitia denominaba a la zona el Barrio Griego, en virtud de las estatuas de Cibeles, Poseidón y Apolo que lo adornan.

Descubre los monumentos y lugares más emblemáticos de la verdadera milla de oro de Madrid y experimenta la emoción de conocer los grandes elementos urbanos que hacen del Salón del Prado un lugar exclusivo e irrepetible: la Biblioteca Nacional, el Palacio de Comunicaciones, la Casa de América, el Hotel Palace, el Hotel Ritz, el Museo del Prado, la iglesia de los Jerónimos, el Obelisco de los Caídos el Dos de Mayo o el Jardín Botánico.

Un espectacular distrito que no tiene parangón en Madrid, que forma parte de un insólito tablero de juego delimitado para la ocasión por los Paseos del Prado y Recoletos al oeste, la plaza de Colón al norte, las calles de Serrano y Alfonso XII al este, y la cuesta de Moyano al sur.

Incluye: Documentación y consumición tipo vino, cerveza o botella de agua, con su correspondiente tapa en una taberna de la zona
Premio: La pareja ganadora de la prueba obtendrá un premio, a definir por la organización. En caso de empate entre varias parejas con la máxima puntuación, se resolverá dicho empate con un sorteo puro.

El juego consiste en:

  • Contestar unas preguntas que os facilitaremos por escrito, en un periodo de tiempo de dos horas máximo.
  • Las preguntas contendrán ciertas pistas y despistes.
  • Para obtener las respuestas tendréis que desplazaros por las calles cercanas, para localizar las respuestas correctas.
  • Os facilitaremos un mapa que delimita la zona de juego.
  • De esta forma descubriréis cosas de Madrid que siempre han estado ahí y que seguramente antes no habíais reparado en ellas.
  • La pareja que más respuestas acierte ganará un premio.

Se abonará el importe de la actividad al comienzo de la misma.

Guías: Diego y Rafael

Si quieres participar en alguna actividad consulta nuestro calendario de actividades. Si sois un grupo de ocho o más, consúltanos precios y la posibilidad de realizar una en la fecha que queráis. Contacto

Deja un comentario