Salón del Prado Visita Guiada

Palacio de Comunicaciones de noche (4)

¡Un espectacular distrito que no tiene parangón en Madrid!¡ la verdadera milla de oro de Madrid! ¡Ven, disfruta y cuéntaselo después a tus amigos!

¿Sabías que el solar de la Biblioteca Nacional estuvo ocupado en tiempos por el enorme convento de los agustinos recoletos? ¿Qué representaba la estatua de Neptuno? ¿De quién es la cara de la estatua de Apolo? ¿Por qué deberían ser león y leona los leones de la fuente de Cibeles? ¿Cuántas fuentes de la Alcachofa hay en Madrid? ¿Cómo utilizaron el hoy Museo del Prado los invasores franceses durante la Guerra de la Independencia? ¿Por qué se llamaba a los monjes jerónimos “aposentadores reales”? ¿Dónde se alojó la famosa espía Mata-Hari durante su estancia en Madrid? ¿Qué tétricos experimentos realizó el Dr. Velasco en su casa-museo? Estas y otras muchas preguntas tendrán su respuesta en una emocionante experiencia dentro de las calles del elegante Barrio Griego de Madrid, como lo llamó el arquitecto Fernando Chueca.

Hora: 11:00
Lugar: En la entrada principal de la Biblioteca Nacional, en el Paseo de Recoletos junto a la Plaza de Colón.
Precio por persona: 10 euros.
Duración: 2 horas aproximadamente.

Si quieres participar en alguna visita guiada consulta nuestro calendario de actividades. Si sois un grupo de ocho o más, consúltanos precios y la posibilidad de realizar una en la fecha que queráis. Contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *