Lavapies

Monumento a Tirso de Molina (1)

LAVAPIÉS, EL BARRIO DE LOS MANOLOS

¡Atrévete con una experiencia única! ¡Conoce el Barrio de Lavapiés, el barrio de los manolos como pocos madrileños lo conocen! Busca pistas, céntrate y no te despistes, que todo está al alcance de tu vista…

Ven a descubrir uno de los barrios más genuinos del Madrid castizo, el que dicen fue la antigua judería de Madrid. De hecho, lo de manolos, viene de Manuel, el nombre que se daba al primogénito de las familias judías.

Experimenta el gozo y la emoción de sumergirse en una maraña de callejas laberínticas de enigmáticos nombres y fuertes pendientes que tuvieron en otro tiempo un sabor y un olor especial: el de los geranios en los balcones, pero también el de los churros, los callos y el cocidito madrileño.

Acompáñanos en este fascinante recorrido, una nueva edición de nuestros Juegos de Pistas y Despistes, dentro del programa de Rutas con Historia dedicado al conocimiento lúdico del viejo Madrid.

Hora: 11:00
Lugar: Plaza Tirso de Molina, junto a la estatua de Tirso de Molina
Precio por persona: 10 Euros
Incluye: Documentación y consumición tipo vino, cerveza o botella de agua, con su correspondiente tapa en una taberna de la zona
Premio: La pareja ganadora de la prueba obtendrá un premio, a definir por la organización. En caso de empate entre varias parejas con la máxima puntuación, se resolverá dicho empate con un sorteo puro.
Duración: 2:30 horas aproximadamente.

Si quieres participar en alguna actividad consulta nuestro calendario de actividades. Si sois un grupo de ocho o más, consúltanos precios y la posibilidad de realizar una en la fecha que queráis. Contacto

Deja un comentario