Los fusilamientos del 3 de mayo

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 06/05/2017
11:00 am - 1:00 pm

Ubicación
Jardines de Sabatini C/ Bailen

Categorías


Rutas con Historia se complace en anunciarles un ciclo de visitas guiadas centrado en la Guerra de la Independencia española (1808-1813).

El Tres de Mayo de 1808 es un momento de represión. Ese día, varios cientos de madrileños fueron arcabuceados delante de los pelotones de ejecución franceses por orden del comandante francés de Madrid, Joaquín Murat. ¡Cuéntales lo que ocurrió a tus amigos!

¿De qué país fue rey Joaquín Murat? ¿Por dónde pretendía escapar José I de los madrileños? ¿Sabías que Goya tuvo un enfrentamiento con el Duque de Wellington a causa de un retrato? ¿Conoces el Cementerio de la Florida, donde se enterró a los fusilados en la Montaña del Príncipe Pío? ¿Cuántas personas fueron ejecutadas en dicho lugar? ¿Sabías que hubo un superviviente de esta carnicería y que logró escapar escondiéndose en San Antonio de la Florida? ¿Dónde está la cabeza de Goya? Estas y otras muchas preguntas tendrán su respuesta en una emocionante experiencia ambientada en los hechos acaecidos en Madrid durante la Guerra de la Independencia.

El ciclo de visitas guiadas se divide en tres:

  • El estallido del 2 de mayo de 1808: plaza de Oriente-Puerta de Toledo-Calle Toledo-Plaza Mayor-Puerta del Sol
  • El asalto al cuartel de Monteleón: Plaza de la Lealtad-Plaza del Rey-Calle Gravina-Plaza del 2 de Mayo-Iglesia de la Buena Dicha
  • Los fusilamientos del 3 de mayo de 1808: Jardines de Sabatini-Campo del Moro-Ermitas de San Antonio de la Florida-Cementerio de la Florida-Montaña del Príncipe Pío

Bookings

€10,00


2 comentarios en “Los fusilamientos del 3 de mayo

Deja un comentario