Juego de Pistas Luces de Bohemia

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 08/07/2017
6:30 pm - 9:00 pm

Ubicación
Plaza Mayor, junto a la estatua de Felipe III

Categorías


¡Descubre la ruta de Max Estrella! ¡Conoce el luminoso Madrid que don Ramón María del Valle-Inclán describió en su obra maestra Luces de Bohemia! Busca pistas, céntrate y no te despistes, que todo está al alcance de tu vista…si sabes buscar…

¿Dónde estuvo la Librería de Zaratustra? ¿En qué lugar se suicidó Mariano José de Larra? ¿Cuál fue la morada del padre de Segismundo? ¿Y el lugar de nacimiento del Fénix de los Ingenios? ¿En qué Botillería se degustan el chocolate y los churros más famosos de Madrid? ¿Qué tabernas frecuentaba Max Estrella? ¿En qué célebre Café decimonónico se encontró Max Estrella con el gran poeta Rubén Darío? ¿En qué callejón nos deformamos reflejados en los espejos del esperpento?…

Estas y otras cuestiones tienen adecuada respuesta en este espectacular, literario y bohemio Juego de Pistas y Despistes, basado en la inmortal obra del maestro del esperpento… ¿Qué que es el esperpento? Simplemente una forma de ver el mundo que distorsiona la realidad para presentarnos la imagen real que se oculta tras ella.

¡Que no te lo cuenten! ¡Cuéntaselo tú a tus contactos!

Acompáñanos en este fascinante recorrido, una nueva edición de nuestros Juegos de Pistas y Despistes, dentro del programa de Rutas con Historia dedicado al conocimiento lúdico del casco antiguo de Madrid, que en este caso adquiere un barniz literario.

Incluye:
Documentación y consumición tipo vino, cerveza o botella de agua, con su correspondiente tapa en una taberna de la zona
Premio: La pareja ganadora de la prueba obtendrá un premio, a definir por la organización. En caso de empate entre varias parejas con la máxima puntuación, se resolverá dicho empate con un sorteo puro.

El juego consiste en:

  • Contestar unas preguntas que os facilitaremos por escrito, en un periodo de tiempo de dos horas máximo.
  • Las preguntas contendrán ciertas pistas y despistes.
  • Para obtener las respuestas tendréis que desplazaros por las calles cercanas, para localizar las respuestas correctas.
  • Os facilitaremos un mapa que delimita la zona de juego.
  • De esta forma descubriréis cosas de Madrid que siempre han estado ahí y que seguramente antes no habíais reparado en ellas.
  • La pareja que más respuestas acierte ganará un premio.

Se abonará el importe de la actividad al comienzo de la misma.

Guías: Irene

Nota:

La organización no se responsabilizará de los accidentes que pudieran producirse en el transcurso de las visitas por imprudencia de los visitantes en los edificios y/o lugares incluidos en la actividad.

Bookings

Las reservas están cerradas para este evento.

Deja un comentario