Juego de Pisats de los Manolos

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 26/03/2017
11:00 am - 1:00 pm

Ubicación
Junto a la estatua de Tirso de Molina

Categorías


LAVAPIÉS, EL BARRIO DE LOS MANOLOS

¡Atrévete con una experiencia única! ¡Conoce el Barrio de Lavapiés, el barrio de los manolos como pocos madrileños lo conocen! Busca pistas, céntrate y no te despistes, que todo está al alcance de tu vista…

Ven a descubrir uno de los barrios más genuinos del Madrid castizo, el que dicen fue la antigua judería de Madrid. De hecho, lo de manolos, viene de Manuel, el nombre que se daba al primogénito de las familias judías.

Experimenta el gozo y la emoción de sumergirse en una maraña de callejas laberínticas de enigmáticos nombres y fuertes pendientes que tuvieron en otro tiempo un sabor y un olor especial: el de los geranios en los balcones, pero también el de los churros, los callos y el cocidito madrileño.

Acompáñanos en este fascinante recorrido, una nueva edición de nuestros Juegos de Pistas y Despistes, dentro del programa de Rutas con Historia dedicado al conocimiento lúdico del viejo Madrid.

Incluye:
Documentación y consumición tipo vino, cerveza o botella de agua, con su correspondiente tapa en una taberna de la zona
Premio: La pareja ganadora de la prueba obtendrá un premio, a definir por la organización. En caso de empate entre varias parejas con la máxima puntuación, se resolverá dicho empate con un sorteo puro.

El juego consiste en:

  • Contestar unas preguntas que os facilitaremos por escrito, en un periodo de tiempo de dos horas máximo.
  • Las preguntas contendrán ciertas pistas y despistes.
  • Para obtener las respuestas tendréis que desplazaros por las calles cercanas, para localizar las respuestas correctas.
  • Os facilitaremos un mapa que delimita la zona de juego.
  • De esta forma descubriréis cosas de Madrid que siempre han estado ahí y que seguramente antes no habíais reparado en ellas.
  • La pareja que más respuestas acierte ganará un premio.

Se abonará el importe de la actividad al comienzo de la misma.

Guías: Irene

Nota:

La organización no se responsabilizará de los accidentes que pudieran producirse en el transcurso de las visitas por imprudencia de los visitantes en los edificios y/o lugares incluidos en la actividad.

Bookings

Las reservas están cerradas para este evento.

Deja un comentario