El Estallido

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 11/03/2017
11:00 am - 1:00 pm

Ubicación
Plaza de Oriente, junto a la estatua de Felipe IV

Categorías


Rutas con Historia se complace en anunciarles un ciclo de visitas guiadas centrado en la Guerra de la Independencia española (1808-1813).

El Dos de Mayo de 1808 es una de las fechas más señaladas de nuestra historia. Ese día el pueblo de Madrid se levantó en armas contra el invasor francés. ¡Cuéntales lo que ocurrió a tus amigos!

¿Cuál fue el motivo último del estallido del Dos de Mayo? ¿Dónde se originó la revuelta? ¿Desde dónde controlaba Murat los movimientos de los sublevados? ¿Cuál fue el primer campo de concentración de la Historia? ¿Por dónde entró Fernando VII en Madrid cuando los franceses abandonaron la ciudad? ¿Dónde residió Agustina de Aragón durante su estancia en Madrid? ¿En qué lugar está ambientado el famoso cuadro de Goya referido al Dos de Mayo? Estas y otras muchas preguntas tendrán su respuesta en una emocionante experiencia ambientada en los hechos acaecidos en Madrid durante la Guerra de la Independencia.

El ciclo de visitas guiadas se divide en tres:

  • El estallido del 2 de mayo de 1808: plaza de Oriente-Puerta de Toledo-Calle Toledo-Plaza Mayor-Puerta del Sol
  • El asalto al cuartel de Monteleón: Plaza de la Lealtad-Plaza del Rey-Calle Gravina-Plaza del 2 de Mayo-Iglesia de la Buena Dicha
  • Los fusilamientos del 3 de mayo de 1808: Jardines de Sabatini-Campo del Moro-Ermitas de San Antonio de la Florida-Cementerio de la Florida-Montaña del Príncipe Pío

Bookings

€10,00


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *