Asalto al Cuartel de la Montaña

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 11/06/2017
11:00 am - 1:00 pm

Ubicación
En el monumento a Miguel de Cervantes de la Plaza de España, en el lado de Don Quijote y Sancho Panza

Categorías


Rutas con Historia se complace en anunciarles una visita guiada centrada en el comienzo de la Guerra Civil en Madrid, en concreto en el periodo de julio a noviembre de 1936.

Comentaremos los acontecimientos sucedidos durante el asalto al Cuartel de la Montaña, Casa de las Florescárcel modelo de Madrid, veremos unos Bunkers que quedan como testigos mudos de los enfrentamientos en el Parque del Oeste y comentaremos algunos de los episodios sucedidos  durante el convulso mes de noviembre.

La Guerra Civil fue una de las primeras en ser fotografiada y donde se dieron los primeros pasos hacia el reportero de contiendas bélicas. Durante la visita podremos comparar fotografías de los momentos históricos sucedidos, con la situación actual de los edificios y ubicarnos en los mismos lugares donde discurrieron los enfrentamientos.

Se abonará el importe de la actividad al comienzo de la misma.

Guía: Rafael

Nota:

La organización no se responsabilizará de los accidentes que pudieran producirse en el transcurso de las visitas por imprudencia de los visitantes en los edificios y/o lugares incluidos en la actividad.

Asalto al cuartel de la Montaña 17-1-16
Asalto al cuartel de la Montaña 17-1-16

Bookings

€10,00


7 comentarios en “Asalto al Cuartel de la Montaña

  1. Una ruta muy interesante y amena. Se aprende mucho. Nuestro guía, Rafa, está muy documentado, no sólo sobre esta ruta, sino sobre muchas más temas que te va explicando a lo largo de la visita. Es una persona muy cercana y se nota que disfruta con su trabajo, trasmitiendo su entusiasmo al grupo. Disfrutamos de una día estupendo, aprendimos muchas cosas sobre Madrid y acabó siendo una reunión de amigos. Repetiré rutas y las cervecitas de después. Muchas gracias Rafa.
    Nuria

  2. Apasionante. Estuve atrapada en aquel capitulo de nuestra historia, durante 2:30h… casi me quedo sin aliento. Cuantas historias nuevas descubrí!! Repetiré sin duda. Enhorabuena! Gran guía! y buenos compañeros de excursión. Todos atrapados!

  3. Una visita muy completa, muy bien estructurada y sobre todo, muy amena, en ningún momento se hizo pesada. Rafa, el guía, es una fuente inagotable de datos, apoyando sus explicaciones con fotos de la época, que te ayudaban a situarte aún más.
    Una gran experiencia, repetiremos.
    Cristina y David.

  4. Yo soy un turista italiano asi conocer poco la historia espanol,pero Rafael tenido la habilidad de hacerme interesar mucho a la guerra civil con su preciosas photos y conversaciones.cosa puedo dicer ahora:bravo Rafael!!!!!!
    Maurizio

Deja un comentario