Dehesa de la Oliva y el Pontón de la Oliva

Viaja desde la noche de los tiempos hasta el siglo XIX en una maravillosa excursión campestre por los alrededores del pueblo madrileño de Patones.

 ¡Descubre el emplazamiento de la cueva prehistórica más emblemática de la Comunidad de Madrid, un castro carpetano y una ciudad romana todo en uno, una ermita medieval y una presa decimonónica en la misma jornada!

 Pasa un día de campo, de bocata, fuera del estrés cotidiano y aprende Historia como nunca antes te la habían contado…

 El yacimiento carpetano-romano de la Dehesa de la Oliva se encuentra en un lugar privilegiado, pero no está indicado su acceso. Para llegar hasta allí, tomamos la autovía A-1 en dirección a Burgos, y la abandonamos en la salida 50. Aquí cogemos la carretera N-320 dirección Torrelaguna, población que atravesamos hasta tomar la M-102 hacia Patones de Abajo. Pasado este municipio, a unos 3,5 km, continuamos por la M-134 hacia El Atazar. A unos 100 metros después de tomar esta bifurcación, se abre a la izquierda una zona de aparcamiento, donde podemos quedar para continuar después todos juntos. A menos de 2 km más de carretera, se abre el camino de servicio del Canal de Isabel II, sector Jarama, que es el que hay que tomar para encontrar al yacimiento.

Esta actividad está abierta, quiere decir que la organizaremos en el momento que reunamos un grupo interesado. Si quieres participar en ella, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo, con el fin de coordinar el día del evento.

IMG_3416                    IMG_3388                     IMG_3376

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *