Ciclo Guerra de Independencia

Tenemos diseñadas tres visitas guiadas sobre la Guerra de Independencia en Madrid

El Dos de Mayo de 1808 es una de las fechas más señaladas de nuestra historia. Ese día, algunos militares y paisanos madrileños se atrincheraron en el Parque de Artillería de Monteleón y se aprestaron a una defensa suicida contra la flor y nata del ejército francés. ¡Cuéntales lo que ocurrió a tus amigos!

¿Quiénes están enterrados en la plaza de la Lealtad? ¿Murió el teniente Ruiz durante el asalto a Monteleón? ¿Sabías que el padre de Manuela Malasaña, fusilada por los franceses, era precisamente de origen galo? ¿Cuántos bayonetazos recibió el capitán Luis Daoíz antes de morir? ¿Dónde nació el general Castaños, el vencedor de la batalla de Bailén? ¿Sabías que Simón Bolívar se casó en una iglesia cercana a la plaza de Chueca? Estas y otras muchas preguntas tendrán su respuesta en una emocionante experiencia ambientada en los hechos acaecidos en Madrid durante la Guerra de la Independencia.

El ciclo de visitas guiadas se divide en tres:

  • El estallido del 2 de mayo de 1808: plaza de Oriente-Puerta de Toledo-Calle Toledo-Plaza Mayor-Puerta del Sol
  • El asalto al cuartel de Monteleón: Plaza de la Lealtad-Plaza del Rey-Calle Gravina-Plaza del 2 de Mayo-Iglesia de la Buena Dicha
  • Los fusilamientos del 3 de mayo de 1808: Jardines de Sabatini-Campo del Moro-Ermitas de San Antonio de la Florida-Cementerio de la Florida-Montaña del Príncipe Pío

Esta actividad está abierta, quiere decir que la organizaremos en el momento que reunamos un grupo interesado. Si quieres participar en ella, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo, con el fin de coordinar el día del evento.

Ley Protección de datos personales

Nota:

La organización no se responsabilizará de los accidentes que pudieran producirse en el transcurso de las visitas por imprudencia de los visitantes en los edificios y/o lugares incluidos en la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *