Asalto al Cuartel de la Montaña

Asedio (1)

Rutas con Historia se complace en anunciarles una visita guiada centrada en el comienzo de la Guerra Civil en Madrid, en concreto en el periodo de julio a noviembre de 1936.

Comentaremos los acontecimientos sucedidos durante el asalto al Cuartel de la Montaña, veremos la Casa de las Flores, la ubicación de la cárcel modelo de Madrid, visitaremos unos Bunkers, que quedan como testigos mudos de los enfrentamientos en el Parque del Oeste y  mencionaremos algunos de los episodios sucedidos  durante el convulso mes de noviembre.

La Guerra Civil, fue una de las primeras guerras en ser fotografiada y donde se dieron los primeros pasos hacia el reportero de contiendas bélicas. Durante la visita, podremos comparar fotografías de los momentos históricos, con la situación actual de los edificios y ubicarnos en los mismos lugares donde discurrieron los enfrentamientos.

 

Hora: 11:00
Lugar: En el monumento a Miguel de Cervantes de la Plaza de España, en el lado de Don Quijote y Sancho Panza
Precio por persona: 10 Euros
Duración: 2:30 horas aproximadamente.

Si quieres participar en alguna visita guiada consulta nuestro calendario de actividades. Si sois un grupo de ocho o más, consúltanos precios y la posibilidad de realizar una en la fecha que queráis. Contacto

Deja un comentario